pare3-copia-original

Sobre Nosotros

Nuestra historia empezó cuando Antonio Coll Vilaró, dejó de trabajar para la empresa Cabyrsa (antigua empresa de rodamientos) en el año 1940. Se estableció con dos socios y estuvo con ellos 2 años; pasado este tiempo, viendo que la forma de trabajar no era la suya, decidió, con ayuda de su hermano Joan montar su propia empresa de rodamientos en la calle Provença 424 de Barcelona.

Eran tiempos de posguerra, y el material escaseaba; sin embargo era el momento ideal para gente emprendedora como él. Como tenia el suficiente conocimiento de mecánica, podía ofrecer la mejor solución a sus clientes, trabajando duro, incluso los fines de semana. Casado, tuvo en su matrimonio cinco hijos, los cuales fue introduciendo en la empresa: Joan, Teresa, Angels, Francisco y Mònica.

En sus más de 40 años en el mercado del rodamiento, fue pionero en la importación de rodamientos miniatura; invirtió en ellos, llegando a poseer un importante stock.

A sus 70 años, en el año 1986 pocos meses antes de morir (el 18 de Mayo), nuestro padre nos donó su empresa y se constituyó una Sociedad Anónima, pasando a denominarse como actualmente: COLL VILARÓ, S.A.

Con la experiencia adquirida al lado de nuestro padre y nuestro tío, no diremos que la tarea de continuar fuera fácil, pues nos esperaban años duros de crisis económica, que afectaron a todos los sectores de la industria; por suerte, teníamos una empresa saneada de deudas y esto hizo que pudiéramos resistir estoicamente.
La crisis, la informática, el cambio de siglo, el 11 de Septiembre, el euro, el 11 de Marzo, el inicio de la crisis en el 2008, hasta nuestros días ….. y lo que nos queda por ver y sufrir.

De momento somos diez personas trabajando aquí, continuando la labor de nuestro padre. Nos sentimos orgullosos por nuestros logros, hemos conseguido varias distribuciones en exclusiva y contamos con marcas importantes que nos apoyan para dar a nuestros clientes lo mejor de los productos y servicio.

En el año 2015 hemos ampliado la plantilla con una nueva generación, nuestros hijos Xavier, David y María han empezado, asegurando así la continuidad al negocio familiar.

front-desk

Nuestra tienda

warehouse

Nuestro almacén